[return to news]

La Corporación municipal de Oviedo, encabezada por el alcalde, visita Cogersa

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, encabezó el 23 de abril una visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias con representantes de todos los grupos políticos municipales. La comitiva estuvo acompañada además por profesionales de los medios que cubren la información local y por técnicos del Servicio Municipal de Residuos. El gerente de Cogersa, Santiago Fernández, acompañó la visita con explicaciones sobre el reto que representa para el Consorcio y para el conjunto de los municipios de Asturias la necesidad de alcanzar al menos el 50% de tasa de reciclaje en 2020. En su intervención ante los medios, tanto el primer edil como la concejala Ana Rivas, primera teniente de Alcadía, avanzaron que Oviedo contará con el quinto contenedor en los próximos meses, iniciándose en el conjunto del concejo, incluyendo la zona rural, la recogida separada de materia orgánica.

La ciudad se dividirá en dos zonas. En la zona A se recogerá los lunes, miércoles y viernes y en la zona B, los martes, jueves y sábados, es decir en día alternos y junto al resto de residuos de los otros cubos. En la zona rural, añadieron, se optará por el modelo de contenedores cerrados que se podrán abrir con tarjeta electrónica. Según detalló Rivas, "habrá un programa específico de grandes productores, comedores escolares, centros hospitalarios, clínicas, supermercados y fruterías, lo que vamos a hacer es una recogida específica para los que quieran beneficiarse”. La previsión es que haya al menos 97 empresas que pueden formar parte de este programa y a los que se les recogerían los residuos orgánicos seis veces por semana, explicó la concejala.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web