[return to news]

RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE 2015/2016

La Red de Escuelas por el Reciclaje de COGERSA cumple diez años con 210 centros y 60.000 alumnos inscritos

El Seminario de profesores y la entrega de las acreditaciones Triple erre en un acto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo han marcado el inicio del nuevo curso, que esta vez lleva por lema "Arte y compostaje". 

Seminario de profesores del curso 2015/2016

Descargar la Agenda del curso 2015/2016

Ver el album completo del Seminario en Flickr 

  

La Red de Escuelas por el Reciclaje de COGERSA celebra este curso su décimo aniversario y lo hace repitiendo el éxito de participación registrado en las pasadas ediciones: unos 210 centros han formalizado su inscripción en el mes de septiembre, con 60.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos.

La directora general de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, presidió el acto inaugural, acompañada por el gerente de Cogersa, Santiago Fernández y por la jefa del Área de Calidad y Desarrollo, Elena Fernández. El acto tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el marco de la jornada de formación y convivencia para docentes que se convoca cada inicio de curso, el Seminario de profesores.

La inauguración incluyó la entrega de las acreditaciones de máximo nive, Triple erre, a la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes de Gijón y el Centro Rural Agrupado Pinto Álvaro Delgado de Moanes (Valdés) por su óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles y por haber logrado implicar a toda la comunidad educativa en numerosas actividades de prevención de residuos y reciclaje.

Una generación de asturianos/as formada en la Red de Escuelas por el Reciclaje

Marañón destacó que formar y sensibilizar a los adultos del mañana en los valores del respeto al medio ambiente, el consumo responsable, la reutilización, la participación en la separación de desechos y el reciclaje es la base para lograr implantar en Asturias un modelo de gestión de residuos más moderno y favorable al desarrollo sostenible y la economía circular. 

La directora general también ensalzó el papel fundamental que desempeñan los docentes en el éxito de la red de escuelas y apuntó que gracias al esfuerzo de todos "hay ya una generación de asturianos educada en buenos hábitos desde la escuela"; una generación, ha dicho, “que extenderá esos principios a sus centros de trabajo, a sus familias y a todo su entorno”.

Programa del nuevo curso 

Bajo el eslogan “Arte y compostaje” el equipo de Educación Ambiental del Consorcio presentó a los docentes un programa de actividades centrado, no solo en la separación, sino también en la reducción de residuos, con especial atención a los biorresiduos. 

COGERSA quiere además seguir trabajando este curso en la prevención del despilfarro de alimentos, algo que hará, como desde hace un par de años, en cooperación la fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Por segundo año consecutivo, se convoca la actividad Familias con clase y, después del éxito del concurso escolar de anuncios publicitarios celebrado el curso pasado se convocará un certamen de actuaciones callejeras (flashmob).

La Red de Escuelas por el Reciclaje volverá abordar la temática de la reutilización y la valorización material de los desechos por medio de talleres de manualidades y de experimentación adaptados a cada nivel pedagógico que se celebrarán en el aula que el Consorcio tiene en Serín, el Laboratorio del Reciclaje.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web