[return to news]

 

  

RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE 2014/2015

COGERSA concede la Triple Erre a los colegios Gloria Fuertes de Gijón y Pintor Álvaro Delgado de Valdés 

Concluye la novena edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje de COGERSA con la concesión de la máxima distinción de nivel a dos centros educativos seleccionados entre los trece que compitieron en la final publicando un blog resumen de toda su actividad.

 enlace al blog del EEI Gloria Fuertes

 

Enlace al blog del CRA Pintor Álvaro Delgado

  

La Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes de Gijón y el Centro Rural Agrupado Pintor Álvaro Delgado de Valdés han conseguido este curso 2014/2015 la distinción como centros RRR ("Triple erre"), por su excelente participación en la Red de Escuelas por el Reciclaje que desde hace nueve años convoca COGERSA.

Esta acreditación premia a aquellas comunidades educativas que muestran un mayor grado de implicación y aprovechamiento de recursos entre todos los participantes, que este año fueron 222 en toda Asturias; así como su fidelidad y evolución histórica dentro del programa.

La Dirección del servicio de Educación Ambiental tuvo que evaluar las propuestas presentadas por 21 centros educativos de la RER que se inscribieron para optar a esta distinción. De todos ellos, tan solo 13 habían conseguido llegar a la fase final. Sus proyectos fueron expuestos con formato de blog y se pueden ver aquí.

Se ha valorado especialmente la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y de fomento del reciclaje, la recogida separada efectiva de todos los residuos producidos en el centro y la implicación de toda la comunidad educativa.

Los centros galardonados presentarán sus experiencias el 30 de septiembre en la sesión inaugural del la RER en el Auditorio de Príncipe Felipe de Oviedo.

 

Enlaces relacionados:

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web