SEPR 2015 Acción común recogida enseres y cachivaches

Recogida solidaria de objetos usados a beneficio de la fundación social Emaús Asturias

Imagen de la acción común 2016En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016, COGERSA propone a los Ayuntamientos asturianos y a los centros educativos inscritos en la Red de Escuelas por el Reciclaje repetir la experiencia de la Recogida solidaria de enseres y cachivaches a beneficio de la fundació social Emaús que ya tuvo lugar en la pasada edición.

Ver el listado de los Ayuntamientos que participan en esta recogida solidaria (aquí)

DESCARGAR FICHAS TÉCNICAS

Contienen las instrucciones para inscribirse y organizar la recogida solidaria.

DESCARGAR LOS CARTELES "AQUÍ PARTICIPAMOS"

El objetivo es lograr la implicación ciudadana en la donación de unas 12 toneladas de enseres del hogar y cachivaques usados (pequeños muebles y electrodomésticos, menaje, textil, lámparas, juguetes, etc.) que estén en buen estado y pueda ser dirigidos al canal de reutilización con fines solidarios que gestiona Emaús Asturias en las ecotiendas de Avilés y de Gijón.  

Por cada kilogramo recogido, la fundación puede llegar a crear casi 5 minutos de empleo en colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. En concreto, gracias a la colaboración entre COGERSA, los Ayuntamientos, los centros educativos y Emaús, se pretende llegar a contratar a al menos durantes seis meses a una persona en riesgo de exclusión. 

Leer más en el blog de COGERSA

ANTERIORES RECOGIDAS SOLIDARIAS:
SEPR 2015- Recogida de enseres y cachivaches a beneficio de la fundación social Emaús (I edición). 
SEPR 2014 - Recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en colaboración con Ecotic, a beneficio de Cáritas Asturias
SEPR 2013 - Recogida de ropa usada para el canal reutilización de Cáritas Asturias
SEPR 2012 - Recogida de libros usados para organizaciones con proyectos educativos y culturales solidarios
 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web