[return to news]

Los ayuntamientos ya pueden apuntarse a la campaña de compostaje doméstico 2017

Una biotrituradora y otros elementos de compostaje doméstico

Cogersa pone en marcha la octava edición del programa de compostaje doméstico. El primer paso es la convocatoria a todos los Ayuntamientos asturianos para que formalicen su inscripción a través de la plataforma de actividades de la web del consorcio (aquí). El plazo está abierto hasta el 31 de diciembre de 2016.

Una vez estén apuntados los Consistorios, el siguiente paso será la apertura de la inscripción a los vecinos y vecinas que tengan una pequeña parcela o jardín para colocar el contenedor especial (la compostadora) para ser capaces de gestionar por sí mismo los restos orgánicos de la huerta y la cocina. Los particulares podrán apuntarse entre el 1 de enero y el 28 de febrero en su respectivo Ayuntamientos.

Los técnicos municipales se encargan de coordinar la difusión de la campaña a nivel local, de organizar las charlas formativas  en cooperación con Cogersa y de repartir las compostadoras al inicio de la campaña. Además, los Ayuntamientos han de adquirir algunos recursos materiales para poner a disposición de los vecinos como una biotrituradora de podas. También juegan un papel esencial a la horar de promover entre las familias compostadoras la participación en el concurso anual `Hago buen compost´ o incluso en las reuniones de participantes que tienen lugar en Serín (Encuentros de familias compostadoras). 

Descargar guía para la inscripción de Ayuntamientos 
Leer más sobre el compostaje doméstico de Cogersa
Inscripción (para Ayuntamientos)

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web