Campaña de impulso del reciclaje por concejos 2015

Campaña de impulso del reciclaje por concejos 2017

COGERSA ofrece a los ayuntamientos asturianos la posibilidad de cooperar en la organización de un programa intensivo de actividades de sensibilización ambiental para el impulso del reciclaje en el concejo. En concreto esta oferta se orienta hacia los municipios de tamaño mediano (más de 10.000 y menos de 55.000 habitantes) que tienen una ratio de separación de desechos domésticos y comerciales por debajo de la media regional. En la primavera de 2016 los Consistorios de Siero, Llanera, Gozón y Castrillón se sumaron a la campaña y en el otoño, Corvera y Langreo. En 2017 le tocó el turno a Villaviciosa (ver noticia) y Carreño (ver) en los meses de mayo y junio, respectivamente; y ya en octubre, la acción llega a Aller y Valdés.

imagen de la campaña NO te quedes atrás...  

Bajo el lema "No te quedes atrás, separa tus residuos" la campaña apuesta por la comunicación directa y por la interacción con la ciudadanía para informar, sensibilizar y fomentar así la participación de los vecinos y vecinas en la separación de los residuos domésticos y comerciales, es decir, en el uso tanto de los contenedores de papel/cartón, envases ligeros y envases de vidrio, como de la red de puntos limpios.

Para aumentar el impacto, los actos se concentran en un mes de duración y, además de ir casa por casa con el buzoneo de impresos informativos, se busca la relación directa con los ciudadanos con la presencia en las calles y plazas de más afluencia, en el mercado semanal, etc. También se implica a los alumnos de los centros inscritos en la Red de Escuelas por el Reciclaje y a las familias que practican el compostaje doméstico.


LA CAMPAÑA EN 2017
Noticia. Cogersa y el Ayuntamiento de Villaviciosa ponen en marcha una campaña de educación ambiental para fomentar el reciclaje

Noticia. El Ayuntamiento de Carreño y COGERSA fomentan el reciclaje con la educación ambiental


LA CAMPAÑA EN 2016

Noticia. COGERSA y los Ayuntamientos de Langreo y Corvera colaboran en una campaña de fomento del reciclaje durante el mes de octubre.

LA CAMPAÑA EN 2015

Grado, Lena, Llanes y Tineo fueron los primeros Ayuntamientos en contar con esta campaña en 2015. En 2014 se llevó a cabo una experiencia piloto en Cangas del Narcea. 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web