[return to news]

Los alumnos del CP Pedro Penzol de Navia celebran su acreditación como centro Triple erre

Foto de familia de los centros premiados Triple R en la edición 2013-14

El Colegio Público Pedro Penzol de Puerto de Vega (Navia) celebró con una gran fiesta y una jornada de puertas abiertas la obtención de la acreditación RRR (Triple erre), que le ha concedido el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) por su óptimo nivel de aprovechamiento y su compromiso en la Red de Escuelas por el Reciclaje.

La jornada FestejaRRR incluyó una visita guiada a las estancias del centro donde se exhiben los trabajos realizados en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje, dos actuaciones musicales sobre la temática del reciclaje (la “Batukada del reciclaje” y el grupo The Ken Song), y un acto institucional, que contó con la asistencia del alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, y el gerente de Cogersa,  Santiago Fernández.

La distinción Triple erre, que también obtuvo el Colegio Público El Parque, de Blimea (SMRA), certifica el máximo nivel y esfuerzo de ambos centros tanto en la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y de fomento del reciclaje, como en la efectiva recogida separada de los residuos producidos en el centro (papel/cartón, envases ligeros y de vidrio).

 

Asimismo se premia que ambos colegios hayan logrado un aprovechamiento óptimo de los recursos que COGERSA pone a su disposición a través de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER), junto con la gran implicación de toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesores, personal no docente y familias) y la influencia ejercida sobre el entorno social inmediato.

El centro recibió esta distinción la distinción en reconocimiento por la variedad y cantidad de actividades organizadas durante el curso, en las que participaron tanto los alumnos y profesores del centro, como las familias y otras entidades como el Ayuntamiento y diferentes colectivos.

Durante el pasado curso, el centro organizó un  Mercadillo de objetos rescatados del desván de las familias bajo el lema Compra lo que quieras, paga lo que puedas, cuyos beneficios se destinaron a una ONG que trabaja en La India. Además se celebraron talleres de recuperación de papel usado (de los restos de la trituradora de documentos) para fabricar papel maché que luego se utilizó para manualidades.

Recuperación del huerto escolar, elaboración de compost, taller de carnaval con materiales reciclados, son otras de las actividades que les han hecho merecedores de la acreditación RRR.

 

 

Entrega RRR CP Pedro Penzol
Entrega RRR CP Pedro Penzol

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web