[return to news]

Cogersa colabora en la Semana de la Ciencia que se celebra en el MUJA

Cogersa en la Semana de la Ciencia del MUJALa Semana de la Ciencia, que se celebra del 8 al 16 de noviembre en el Museo Jurásico de Asturias, ubicado en Colunga, cuenta este año con la colaboración de Cogersa, que ha habilitado un espacio con información sobre la reducción del consumo del papel, buenas prácticas sostenibles, educación con muchas erres… para sensibilizar a los más pequeños de la casa de la importancia del reciclaje. Para aprender a reciclar, los niños tendrán a su disposición una serie de juegos, tablets con interactivos, cómics o la baraja del reciclaje.

Además, el 15 de noviembre, se instalará la Ruleta del Reciclaje, donde se podrán obtener numerosos premios. Cogersa también propone dos iniciativas que tendrán premio: llevar al MUJA un aparato electrónico para el punto de recogida de residuos de aparatos electrónicos que además donaremos a Cáritas o bien construir un dinosaurio con materiales reciclados.

Todas las “obras” serán expuestas en el Museo del 9 al 16 de noviembre y se someterán a votación popular. Las tres que más votos reciban recibirán un lote de entradas para visitar tres equipamientos culturales de la región y un lote de productos personalizados donado por COGERSA.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una de las iniciativas nacionales más importantes de divulgación científica, que pretende acercar la ciencia al público de todas las edades, estimulando el gusto por el saber científico e incentivando la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

El Museo del Jurásico de Asturias participa desde hace años en esta iniciativa que alcanza su XIV edición.

Para conocer el programa completo de actividades, pueden visitar la página Web del MUJA.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web