[return to news]

 

COGERSA refuerza el servicio gratuito de recogida separada de residuos tóxicos y electrodomésticos en las zonas rurales con un punto limpio móvil

  • Casi una veintena de Ayuntamientos ha solicitado al consorcio beneficiarse de este servicio.

COGERSA refuerza desde este mes de mayo en la zonas rurales el servicio gratuito de recogida separada de aparatos informáticos, electrodomésticos y otros residuos domésticos especiales como aceites, fluorescentes, pilas y baterías con la puesta en marcha de un punto limpio móvil. 

El camión, equipado con contenedores internos para la recepción clasificada y el transporte de este tipo de residuos, recorrerá casi una veintena de concejos con una periodicidad y unas rutas diseñadas conforme a las demandas planteadas por los respectivos ayuntamientos, que se irán adaptando a las necesidades de los usuarios.

En concreto, ya han pedido beneficiarse de este servicio que ofrece el consorcio a los municipios más alejados y rurales los siguientes ayuntamientos: Amieva, Belmonte, Boal, Cabrales, Caso, Grandas de Salime, Illano, Illas, Onís, Pesoz, Ponga, Proaza, Quirós, Villayón, Somiedo, Taramundi, Teverga, Santo Adriano y Sobrescobio.

 Punto limpio móvil de COGERSA

El punto limpio móvil fue adquirido por Cogersa en un procedimiento público de contratación con una inversión de 66.825 euros (IVA excluido). 

La recogida gratuita de residuos especiales del hogar en las zonas más rurales y alejadas de la geografía asturiana con un camión pretende combatir los vertidos ilegales de los desechos que, por su volumen o toxicidad, no pueden dejarse junto al resto de la basura para la recogida viaria. También aspira a completar el servicio que ya ofrecen las áreas de voluminosos en varios de estos municipios.

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web