[return to news]

COGERSA abre la convocatoria del programa de limpiezas voluntarias de residuos en espacios naturales

Imagen de la web del Instituto de Responsabilidad Social   

Por segundo año consecutivo COGERSA convoca a todos los Ayuntamientos asturianos a sumarse al programa de patrocinio de limpiezas voluntarias de desperdicios en espacios naturales. Los Consistorios interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para recabar las solicitudes de participación del tejido asociativo o de grupos ciudadanos, y remitirlas al Consorcio.

Desde 2013 COGERSA proporciona cobertura a este tipo de batidas, como parte de un conjunto de medidas de apoyo a los Ayuntamientos en la lucha contra los vertidos ilegales de residuos; medidas entre las que también se halla la construcción de puntos limpios para la recepción clasificada y gratuita de muebles, electrodomésticos, escombros, restos de podas y siegas, neumáticos usados y otros desechos que no pueden depositarse en los contenedores de basura.

En la primera edición del programa de patrocinio a las limpiezas voluntarias, participaron un total de 17 asociaciones legalmente constituidas y grupos vecinales formados ad hoc, que llevaron a cabo 37 acciones con la implicación de más de 600 personas. Se logró retirar de entornos naturales 46,24 toneladas de basura, que fueron trasladadas al Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, en Serín, para su correcto tratamiento (reciclaje o vertido.

COGERSA apoyará, proporcionando diferentes recursos (bolsas, guantes, contenedores, transporte y tratamiento de residuos, entre otros) a los colectivos ciudadanos que se organicen, bajo el paraguas de su Ayuntamiento, para llevar a cabo acciones voluntarias de limpieza (recogidas de residuos) en espacios naturales de uso público, tales como dunas, cauces de ríos, playas, sendas verdes, merenderos u otros.

Más información...

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web