Logos Cogersa
Información y reservas: 900 14 14 14
Buscar:
Inscricpión Solicitudes Educación Ambiental Suscripción a Boletines Datos de Reciclaje
Inicio  >  Campañas  >  Red de Escuelas por el Reciclaje

Red de Escuelas por el Reciclaje (RER)

Imagen básica de la Red de Escuelas 2016-2017

Los centros educativos constituyen el eje fundamental de los programas de educación ambiental de COGERSA. 

¿Qué es la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER)?

Desde el curso 2005/06 COGERSA organiza en cooperación con la Consejería de Educación la Red de Escuelas por el Reciclaje, un espacio para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos. El eje temático de todas las actividades se resume en la cultura europea de ´las tres erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje´

Unos 50.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos no universitarios (Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional, etc.) participan cada año en la RER. Alrededor de 200 centros de toda Asturias se inscriben anualmente en el programa.

Recursos de la RER 2016/2017 "Con R de Relatar"

Agenda_RER_2015
Agenda de la Red de Escuelas por el Reciclaje, curso 2016/2017

¿Quiénes pueden participar en la RER?

Pueden inscribirse todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias que asuman en su proyecto curricular los compromisos que se enumeran a continuación con el fin último de fomentar la cultura de las Tres Erres -Reducir, Reutilizar y Reciclar- y de implicar al conjunto de la comunidad escolar en los principios de Economía Circular. 

 

Para inscribirse o para solicitar actividades pulse aquí.


¿Qué compromisos adquieren los centros educativos que formen parte de la RER?

  1. Asistir al Seminario de Profesores, una sesión de formación y coordinación para los docentes que se convoca al inicio del curso y a la que han de acudir 1 ó 2 representantes de cada centro.
  2. Inscribir al centro a través de la plataforma web de COGERSA en el plazo establecido (mes de septiembre). Los centros educativos que hayan formado parte de la RER en años anteriores deberán formalizar igualmente la inscripción.
  3. Presentar a través de la plataforma web un Proyecto de reducción, reutilización y reciclaje en el centro educativo al realizar la inscripción (descargar plantilla de proyecto aquí)
  4. Al finalizar el curso, presentar, también a través de la plataforma web, la memoria de las actividades realizadas.
  5. Suscribir al centro educativo al boletín de COGERSA (en la categoría Centros Educativos). Este boletín es el canal por el que COGERSA transmitirá a los participantes las convocatorias, la puesta a disposición de nuevos recursos, los resultados, etc., por lo que recomienda la inscripción de todos los profesores implicados.
  6. Implantar la recogida separada de residuos (al menos de papel y cartón) en todas las estancias del centro, incluyendo la organización del traslado de los mismos hasta los contenedores públicos más cercanos y la realización de auditorías de generación y reducción con informes que serán remitidos periodicamente al equipo de educación ambiental de COGERSA.

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web