Inicio  >  Campañas  >  Compostaje doméstico  >  Compostaje doméstico_Encuentros de familias compostadoras

Encuentros de familias compostadoras

La Campaña de Compostaje Doméstico genera experiencias de aprendizaje ligadas no solo al autocompostaje sino también al manejo de la finca, de la huerta o jardín. Son muchos los participantes que edición a  edición comparten sus trucos para hacer más sencillas y eficaces tareas cotidianas en sus plantas y cultivos. Los Encuentros de familias compostadoras con jornadas de convivencia organizadas entre las familias que participan en el programa de compostaje doméstico que propician el espacio de intercambio necesario para que cada inscrito pueda poner en común sus trucos, inventos y destrezas, así como sus dudas y problemas.
 
En cada cita, los participantes exponen al conjunto de asistentes soluciones interesantes para problemas cotidianos del huerto o jardín como por ejemplo hacer una criba de compost o un removedor casero, construir compostadoras a partir de materiales recuperados, recetas de productos fitosanitarios ecológicos, etc.

Los asistentes tienen la oportunidad de conocer las instalaciones de COGERSA visitando el Centro de Interpretación de los Residuos (el aula museo del Reciclaje) y las plantas de clasificación de papel y cartón y envases ligeros. La jornada se cierra con una demostración del manejo de los halcones que utiliza COGERSA para controlar a las gaviotas. El acto finaliza a las 13:30 horas.

  • Lugar de celebración de los encuentros: salón de actos del Centro de Interpretación de Residuos de COGERSA en Serín. [Dónde estamos]
  • Horario: de 11:00 a 12:00 horas, o hasta las 13:30 si se participa en el resto de actividades
  • Calendario de celebración: las fechas de celebración de los encuentros varían cada año en función de los ayuntamientos participantes, que se agrupan en distintas jornadas en función de su localización geográfica y número de participantes. 
  • Servicio de autobús: en función de las personas inscritas en cada municipio, COGERSA facilitará un servicio de autobús gratuito. De no alcanzarse el número mínimo los participantes podrán acudir en su vehículo particular.
  • Inscripciones en los encuentros: los participantes en la campaña de compostaje pueden inscribirse en el formulario que se facilita al pie de esta página. Cada participante deberá seleccionar prioritariamente la fecha asignada al ayuntamiento en el cual se haya inscrito en la Campaña de Compostaje Doméstico. De querer hacer uso del servicio de autobús gratuito, dicha fecha será la única posible.

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web