Inicio  >  Campañas  >  Compostaje doméstico  >  Compostaje doméstico 2014

Campaña de Compostaje Doméstico 2014

Foto de asistentes a una jornada de compostaje comunitarioCOGERSA, en colaboración con los Ayuntamientos asturianos, convocó en 2014 una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico de biorresiduos en la que ya participaban más de 5.000 familias.

Inscripciones

Hasta el día 14 de febrero de 2014 los ciudadanos interesados en participar en esta experiencia pudieron inscribirse en su Ayuntamiento.

Ayuntamientos adheridos a la campaña 2014

Aller

Amieva

Avilés

Bimenes

Boal

Cabranes

Candamo

Caravia

Carreño

Cangas de Onís

Cangas del Narcea

Caso

Castropol

Coaña

Colunga

Corvera de Asturias

El Franco

Gijón

Gozón

Grado

Langreo

Laviana

Lena

Llanera

Llanes

Mieres

Muros del Nalón

Nava

Navia

Noreña

Oviedo

Parres

Piloña

Ponga

Pravia

Ribadedeva

Ribadesella

Salas

San Martín del Rey Aurelio

San Martín de Oscos

Santo Adriano

Siero

Sobrescobio

Somiedo

Soto del Barco

Tapia de Casariego

Teverga

Tineo

Valdés

Vegadeo

Villanueva de Oscos

Villaviciosa

Foto de los ganadores del concurso Hago un Buen Compost 2013Requisitos para los ciudadanos interesados

El principal requisito que deben cumplir los ciudadanos para poder participar en la Campaña de Compostaje Doméstico es el de disponer de una vivienda habitual provista de un jardín o huerto de unos 50 metros cuadrados, donde colocar el contenedor especial (la compostadora) que COGERSA proporciona.

Compromisos de los ciudadanos participantes

La participación en el programa comenzó con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permitió a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA puso a su disposición: cursos y documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes y certámenes con premios. Se llevó a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico.

¿Qué es el compostaje doméstico?

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

Imagen de la portada del libro "Montones de entusiasmo" Imagen de la portada de la Guía de compostaje doméstico

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web