Logos Cogersa
Información y reservas: 900 14 14 14
Buscar:
Inscricpión Solicitudes Educación Ambiental Suscripción a Boletines Datos de Reciclaje
Inicio  >  Centros Educativos  >  Menú Centros Educativos  >  Programa ''Familias con clase''

  

Programa de Familias con Clase

Imagen del logo del programa Familias con claseFamilias con clase es un programa de educación ambiental promovido por COGERSA en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Persigue implicar al conjunto de la comunidad educativa, pero especialmente a los padres y madres de los/as alumnos/as, en el desarrollo de actividades conjuntas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Incluye tres bloques de actividades -una por cada trimestre-, adaptadas a diferentes niveles educativos, para realizar de forma complementarias en el ámbito de las aulas y de las familias. Las actividades que COGERSA propone se han plasmado de manera conjunta en un CUADERNO DE ACTIVIDADES que se puede descargar aquí.

Los participantes, centros educativos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) deben enviar a COGERSA la memoria de las acciones realizadas, que deberán incluir como mínimo las propuestas en el programa, existiendo la posibilidad de enriquecerlas o ampliarlas con ideas originales de cada centro. 

Cada vez que se finalizan las actividades de un trimestre, las familias participantes recibirán una pequeña recompensa: un lote de productos sostenibles. COGERSA seleccionará las mejores experiencias de cada curso y recibirán un premio en metálico.

LEER NOTICIA: Las AMPA de los colegios La Carriona de Avilés y Novo Mier de Oviedo, ganadores del programa "Familias con clase" 2014/2015.

¿Cómo participar?

Imagen de la portada del Cuaderno de actividades de Familias con claseEl programa se difundirá a través de los centros educativos de la RER y las federaciones de AMPA del Principado de Asturias. Las familias interesadas pueden participar en él a través del propio centro o de la asociación de padres y madres. 

Todos los Centros Educativos asturianos inscritos en la RER recibirán un cuaderno con la información necesaria para participar en el programa y con las actividades propuestas para el curso, durante la sesión inaugural del RER. Este cuaderno está disponible también en formato digital en la página web de COGERSA.

Los centros educativos y las AMPA, se inscribirán en la página web de COGERSA. Una vez formalizada la inscripción se realizará una sesión formativa e informativa con las AMPA interesadas en las instalaciones de COGERSA. En esta sesión se repartirían los cuadernos de actividades, se explicaría cómo actuar en las mismas y cómo ir superando las distintas fases de participación.

Podrán participar los 50 primeros grupos que se inscriban en el programa.

COGERSA podrá difundir las imágenes, actividades y memorias de este programa a través de su web y redes sociales y otras publicaciones que se puedan considerar de interés.

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web