Logos Cogersa
Información y reservas: 900 14 14 14
Buscar:
Suscripción a boletines Inscricpión Solicitudes Educación AmbientalDatos de Reciclaje
Inicio  >  Ciudadanos  >  Menú Ciudadanos  >  Dudas sobre el reciclaje  >  ¿Qué hago con...? Tapas y tapones

Tapas y tapones (envases)

¿Qué hago con...?

 Foto de tapas metálicas y tapones de plástico

¿Dónde depositarlo?

  • Contenedor amarillo, tanto si son tapas métálicas como tapones de plástico

¿Sabías qué?

Los tapones de plástico (de botes, botellas, briks, etc.) y tapas metálicas (de tarros de vidrio) son parte del envase y se deben reciclar en el contenedor amarillo. Pero además, se desenroscas el tapón del cuerpo del envase y lo tiras al contenedor amarillo por separado, facilitas su reciclaje, ya que los envases cerrados soportan mucha presión y dificultan su posterior prensado. Por ese motivo las plantas de reciclaje suelen tener equipos "pinchabotellas" antes de la prensa.

Ecoembes es el sistema integrado de gestión responsable de que se reciclen los envases ligeros con punto verdeImagen del logo de punto verde que indica que el envase está adherido a un sistema integrado de gestión, tales como yogures, mallas de frutas y hortalizas, botellas, bandejas de “corcho blanco”, bolsas, latas, briks, tapones, envoltorios de film, etc.

Planta de clasificación de envases ligeros de COGERSA

Existen iniciativas particulares de recogida de tapones con fines solidarios:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2013/10/09/218226.php 

Antes de impulsar una iniciativa de este tipo, se recomienda conocer y sopesar el coste de transporte de los lotes de tapones hasta el reciclador final, ya que si la instalación de reciclaje se encuentra alejada, puede suponer un coste importante.

http://www.fundacionseur.org/recoger-tapones/ 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web