Inicio  >  Información institucional  >  Cogersa  >  I+D+i  >  Proyectos de I+D+i de COGERSA  >  Proyectos de I+D+i - End-o-Sludg

End-o-Sludg 

Logo del 7º programa marco de la UE que financió el proyecto End-o-SludgLa comisión Europea del 7th Framework Programme aprobó el 1 de enero de 2011 el proyecto "Marketable sludge derivatives from sustainable processing of wastewater in a highly integrated treatment plant (End-o-Sludg)" con un presupuesto de casi 5,5 millones de € y una duración de 3 años (acuerdo de subvención 265269 del FP7-ENV-2010).
 
Logo del proyecto End-o-SludgEnd-o-Sludg fue un proyecto cooperativo de investigación en el que participaron 14 socios europeos de la industria, la academia y entidades gubernamentales procedentes de 5 países europeos, para identificar y desarrollar soluciones de sistemas innovadores para el tratamiento de lodos municipales y su gestión en el contexto de las políticas energéticas de la UE y la mitigación del cambio climático. End-o-Sludg fue coordinado por United Utilities Water PLC (Reino Unido).
 
COGERSA estuvo involucrada en los paquetes de trabajo WP5.4 metodologías de integración y estrategias de implementación y WP5.5 Compost de lodos para fertilización de cultivos energéticos. La misión principal de COGERSA en este proyecto fue elaborar un plan de gestión de lodos EDAR para el Principado de Asturias con un horizonte de 25 años (caso de estudio) de acuerdo con los hallazgos de End-o-Sludg y la jerarquía europea de gestión de residuos, examinando el marco operativo, los factores que afectan a la elección del tratamiento de lodos y sus opciones de gestión. Además, en el transcurso de este proyecto se ensayó el compost EDAR de COGERSA para el establecimiento de cultivos energéticos de sauce.

Foto de familia de los participantes en el 5º meeting del proyecto End-o-Sludg, organizado por COGERSA en Oviedo en septiembre de 2013  Foto de familia de los participantes último meeting del proyecto End-o-Sludg (Bruselas, diciembre 2013)

 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web