Logos Cogersa
Información y reservas: 900 14 14 14
Buscar:
Inscricpión Solicitudes Educación Ambiental Suscripción a Boletines Datos de Reciclaje
Inicio  >  Centros Educativos  >  Menú Centros Educativos  >  Acreditaciones R, RR y RRR

Acreditaciones de nivel en Red de Escuelas: centros con R, RR y RRR

Entrada al centro Triple Erre de BlimeaEstas acreditaciones persiguen incentivar y reconocer a aquellos colegios e institutos que muestran un mayor grado de implicación y aprovechamiento de recursos entre todos los participantes de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Digamos que la letra R se transforma así en una especie de "marca de calidad".

Centros con R, una erre: son aquellos centros educativos de la RER que logran implantar la recogida separada en todas sus estancias y que envían a COGERSA los datos con los resultados periódicamente. Los “centros con R" reciben un diploma con su distinción.

Centros con RR, dos erres: optan a esta distinción los centros educativos que además de implantar y evaluar los resultados de la recogida separada de residuos, participan en el concurso creativo propuesto por COGERSA ese curso (anuncios, flashmob, cortometrajes, etc.) y envían una memoria resumen de su participación (objetivos, resultados, fotografías...). Los “centros con RR" reciben un diploma con la acreditación y un lote de productos reciclados.

Centros con RRR, triple erre: es la máxima distinción de nivel, que acredita el mejor grado de aprovechamiento de los recursos y los mejores resultados. Se exige a los centros educativos que

  • tengan implantada la recogida separada de papel/cartón, envases ligeros y pilas al menos desde el año 2010;
  • contemplen en su "Proyecto educativo de centro" los objetivos y medios para fomentar la reducción, la reutilización y el reciclaje;
  • desarrollen estrategias que logren implicar a toda la comunidad educativa: a los padres y madres, al personal no docente, etc.
  • pongan en valor las acciones realizadas en su entorno social inmediato, a través de la cooperación con otros centros o con los ayuntamientos, o por medio de la presencia en medios de comunicación, entre otras.

Al obtener la Triple Erre, los centros reciben una placa que acredita su distinción y como premio, además, la celebración de una jornada lúdica llamada "Festeja 3R".

Los centros educativos interesados formalizarán su candidatura a “centro RRR” por medio de una inscripción en www.cogersa.es  Además, recibirán las bases para la elaboración de una memoria que deberán completar y remitir a COGERSA en el plazo indicado.

 

Curso Centros R Centros RR Centros RRR Bases Blogs
2016/2017       Consultar  
2015/2016        Consultar  
2014/2015  Descargar Descargar Consultar Consultar  
2013/2014 Descargar Descargar Consultar Consultar Consultar
2012/2013 Descargar Descargar Consultar   Consultar 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web