Inicio  >  Histórico de campañas  >  Menos bolsas de plástico

Campaña "Menos bolsas, por un uso responsable"

Animación de imágenes de las lonas de la campaña

Campaña para fomentar el uso responsable de bolsas de plástico.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) promueve la campaña de educación ambiental “Menos bolsas, por un uso responsable”, que desarrolló como parte de su aportación al convenio de colaboración del mismo nombre, firmado entre la propia entidad, el Gobierno del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y tres asociaciones de supermercados, grandes comercios y distribuidores que operan en la comunidad autónoma.

El contenido se centra en informar y sensiblizar sobre el actual consumo desmedido de bolsas de plástico y recoge consejos prácticos cotidianos para usar las bolsas de un modo más racional y para reciclarlas de manera adecuada (deben depositarse en el contenedor amarillo de recogida selectiva, junto al resto de envases ligeros). Además, se reparten de forma gratuita bolsas reutilizables y se realizan sorteos.

COGERSA ha editado un impreso en el que se informa de la problemática, las buenas prácticas y los objetivos de reducción. 

La campaña persigue que los asturianos se sumen al objetivo nacional de reducción de un 50% de las bolsas de plástico de un solo uso.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se  calcula que en España se distribuyen anualmente unos 13.500 millones de bolsas de plástico de un solo uso o “bolsas camiseta”, que equivalen a un consumo medio por habitante de 300 unidades al año. El Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 propone un objetivo de reducción del 50% del consumo de este envase a partir de 2010 y en el conjunto del territorio español.

 

Folleto "Menos bolsas, por un uso responsable"

Pulsar sobre la imagen para ampliar

 

 

 

 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web