Inicio  >  Campañas  >  Semana Europea de Prevención de Residuos  >  SEPR 2010 en Asturias  >  Programa COGERSA SEPR 2010

Programa de COGERSA en la SEPR 2010

Foto de cabecera de la sección SEPR

Imagen de la tarjeta eRRe Class de la campaña

Presentación de la campaña “Hogares residuo cero”

 

A lo largo del próximo año, COGERSA ofrecerá la posibilidad de que 500 hogares de toda Asturias se impliquen de forma voluntaria en esta campaña orientada a la promoción de la reducción, reutilización y el reciclaje en el entorno doméstico.

[+ información]

Imagen alusiva a la campaña de compostaje doméstico

Ampliación del programa de compostaje doméstico a 1.000 hogares más

COGERSA inició el compostaje doméstico como experiencia piloto en el año 2009. Ayuntamientos y familias respondieron a la convocatoria con un notable interés, de forma que el programa hubo de ser ampliado en sucesivas fases hasta llegar a los actuales 40 municipios, con 25 hogares participantes en cada uno.

En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Asturias, Cogersa presentó su objetivo de ampliar el programa a 1.000 domicilios más a lo largo del año 2011.

Los municipios interesados tienen hasta el próximo día 30 de diciembre para formalizar su petición a través del formulario web o del  teléfono de atención gratuita 900 14 14 14).

[+ información]

Foto de familia del acto de entrega de placas a los ayuntamientos inscritos en la campaña de reciclaje de papel en edificios municipales

Reconocimiento a los Ayuntamientos que implantaron la recogida selectiva y reducción del consumo de papel en edificios municipales

Representantes de los 15 Ayuntamientos que participan en la campaña piloto de recogida selectiva y reducción del consumo de papel en edificios públicos municipales, promovida por Cogersa, recogieron el pasado día 22 de noviembre,  de manos de la Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández González; la placa de reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la correcta gestión de residuos

Se trata de los concejos de Aller, Cangas del Narcea, Carreño, Castrillón, Gijón, Lena, Llanera, Llanes, Nava, Oviedo, Parres, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio y Siero.

[+ información]

Foto de compostaje en un centro educativo

El compostaje protagonizará la VI edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje

La Red de Escuelas por el Reciclaje 2010/11 arrancó el 23 de noviembre con un Seminario de Profesores en el que participaron docentes de los 197 centros educativos inscritos en esta nueva edición.

La Semana Europea de la Reducción de Residuos fue el punto de partida de un programa que lleva el compostaje como eje temático principal y que supondrá la implicación de 41.879 alumnos de los ciclos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y Bachillerato de toda Asturias.

[+ información]

Foto de la jornada de puertas abiertas que clausuró la SEPR

Talleres de compostaje doméstico para cerrar la SEPR

El programa de COGERSA en la SEPR 2010 se clausuró el domingo día 28 con una Jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones centrales del Consorcio (en Serín, Gijón) a la que acudieron unas 150 personas, principalmente familias.

Un taller práctico con una demostración de las claves para lograr con éxito el compostaje de la materia orgánica domiciliaria fue la actividad principal de la mañana.

Además, los asistentes recorrieron el Centro de Interpretación de los Residuos (el aula museo sobre el reciclaje y el desarrollo sostenible) y conocieron la labor que desarrollan los cetreros que trabajan a diario en el Vertedero Central de Asturias.

Recursos web para fomentar la prevención de los residuos

COGERSA difundió durante la SEPR dos boletines divulgativos a más de 5.800 suscriptores con recursos divertidos para fomentar la prevención de los residuos.

Imagen del Juego Misión Posible Reducir los Residuos Imagen del Residuometro Imagen del comic digital: La invasión de los megacubos

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web