Inicio  >  Histórico de campañas  >  Derrame Rock 2008

Derrame Rock 2008

Derrame Rock 08

La Filosofía del reciclaje también sonó en el Derrame Rock.

Durante los días 17, 18 y 19 de Julio se celebró, en Pravia, la décimo tercera edición del Derrame Rock. COGERSA se apuntó a una de las citas más importantes del panorama musical asturiano y aportó su granito de arena con una serie de actividades encaminadas a hacer de él un evento más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Para empezar, COGERSA repartió entre el público derramero, 2.000 vasos de cristal que evitaron el uso de recipientes de plástico y la generación de cuantiosos residuos. Junto a lo anterior, el Consorcio reforzó la dotación de contenedores de recogida selectiva de envases ligeros y envases de vidrio en el entorno del festival, y un amplio equipo de educación ambiental trató de incentivar entre los asistentes la clasificación de los residuos con diversas acciones de entretenimiento y sensibilización.

El viernes 18 de Julio, tuvo lugar en la carpa de actividades del Derrame Rock, un Taller de instrumentos musicales en el que los participantes exploraron las posibilidades que tienen los objetos cotidianos, e incluso algunos residuos, para elaborar ritmos y melodías básicas.

Al día siguiente, el sábado 19, se puso en marcha el Taller de bisutería reciclada en el que se elaboraron pulseras, llaveros, broches y otros complementos reutilizando telas, tapas metálicas, etc. La moda reciclada es la última tendencia para los jóvenes comprometidos con el planeta.

Para que tanto los derrameros, como los pravianos, pudieran saber más sobre el reciclaje o aclarar las dudas sobre la correcta separación de los residuos, COGERSA instaló su Punto de Información el viernes 18 de Julio, de 16 a 20 horas, en la capital del concejo, junto al Auditorio.

Toda esta programación se completó con la exposición de carteles “Las latas tienen muchas vidas”, montada en la carpa de actividades del Derrame Rock durante todo el horario de apertura de la misma (de 14 horas a 21,30 horas). En ella, 15 jóvenes diseñadores gráficos de toda España, recordaron con sus originales creaciones el valor económico y ambiental que tiene el reciclaje de las latas usadas y la importancia que tiene de su reciclaje.

Representantes de la dirección de COGERSA participaron con el Alcalde Pravia, Antonio de Luis Solar, en el acto de inauguración del Derrame Rock, que giró entorno a la plantación de un árbol, en concreto un laurel, junto al recinto en el que se celebra el festival de música.

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web