Inicio  >  Campañas  >  Visita COGERSA y descubre...  >  Fines de Semana Verdes  >  III Jornada de puertas abiertas

III Jornadas puertas abiertas (Fines de Semana Verdes)

 

FINALIZAN LOS FINES DE SEMANA VERDES DE COGERSA 

Algo más de mil asturianos aprovecharon los fines de semana comprendidos entre el 16 de mayo y el 14 de junio para pasarse por las instalaciones centrales de COGERSA en Serín y dar un paso adelante en compromiso con el desarrollo sostenible. Los Fines de Semana Verdes ofrecieron al público, y sobre todo a las familias, la oportunidad de pasar un rato ameno y de aprender un montón de ideas nuevas sobre el reciclaje. Además, quienes acudieron a la cita no se fueron con las manos vacías.

Durante esos diez sábados y domingos, la compañía de teatro Higiénico Papel representó un divertido monólogo en el que se invitaba a reflexionar sobre el consumo excesivo de ropa y la problemática ambiental que se deriva de su transporte y fabricación desde remotas zonas del planeta.

Junto a esa apelación al consumo responsable en forma de espectáculo, se habló de reutilización en los talleres de manualidades donde las educadoras ambientales mostraron a niños y adultos que los materiales que arrojamos al cubo de la basura pueden tener muchas más posibilidades de uso de las que pensamos.

Aunque sin duda, la actividad con más impacto fue la exhibición de cetrería. Todos los asistentes escucharon ensimismados a los profesionales del adiestramiento y manejo de halcones explicando cómo se logra que estas hermosas aves sean una herramienta eficaz en el control del acceso de gaviotas al Vertedero Central de Asturias.

Al final, tras un recorrido guiado en autobús por las instalaciones de tratamiento de residuos de COGERSA, todos los participantes se fueron a su casa con un completo “kit del reciclaje” compuesto por varias publicaciones y obsequios pensados para que su experiencia en las jornadas de puertas abiertas del Consorcio se traduzca en una mejor separación de papel/cartón, envases ligeros y envases de vidrio en sus domicilios.

Fines de semana verdes

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web