Inicio  >  Campañas  >  Visita COGERSA y descubre...  >  Fines de Semana Verdes  >  I Jornada de puertas abiertas

I Jornada puertas abiertas (2007)

Las I Jornadas de Puertas Abiertas de COGERSA se cerraron con éxito y con la participación de casi 2.000 personas. Todos esos ciudadanos se acercaron, a lo largo del mes de junio y las primeras semanas de julio, al Centro de Tratamiento de Residuos de Serín para conocer las instalaciones centrales de COGERSA y visitar el recién estrenado Centro de Interpretación de los Residuos.

Los participantes fueron en su mayoría (más de 1.500) miembros de colectivos ciudadanos, tales como asociaciones de vecinos, de amas de casa, de mujeres, etc. a los que COGERSA había invitado a través de correo postal. Aunque también resultó muy amplia la asistencia a las jornadas programadas para segmentos sociales y profesionales concretos.

El día 1 de junio tuvo lugar la inauguración de las Jornadas con una cita con los medios de comunicación asturianos en la que ejercieron de anfitriones el director general de Calidad Ambiental y Obras Hidráulicas y vicepresidente de COGERSA, D. Antonio Suárez Marcos y el gerente de COGERSA, D. Santiago Fernández Fernández

El sábado 2 de junio se dedicó al personal de COGERSA y a sus familiares. Además de conocer los nuevos equipamientos, los más pequeños se divirtieron participando en los distintos juegos de COGERSA.

El 5 de Junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, COGERSA citó en Serín a 150 profesores y alumnos de varios centros implicados en la Red de Escuelas por el Reciclaje. También en este día se jugó y mucho al Recicroando, a la Ruleta del Reciclaje y al Hinchable del Reciclaje.

El 12 de Junio, la jornada se centró en los representantes y técnicos municipales a quienes se quiso dar a conocer el nuevo equipamiento museístico y las distintas actividades que el Consorcio para la Gestión de los Residuos en Asturias oferta a los ayuntamientos asturianos con el fin de promover entre la ciudadanía la participación en la recogida selectiva.

COGERSA organizó las I Jornadas de Puertas Abiertas con la intención de acercar la labor de la entidad y su compromiso con el desarrollo sostenible al conjunto de la ciudadanía. Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas acerca de la gestión de determinados residuos o acerca del uso correcto de los contenedores de recogida selectiva, entre otros temas. Todos los participantes fueron obsequiados con un cubo de separación doméstica y con un saco de compost producido en COGERSA.

Pese a dar por terminada la actividad, COGERSA recuerda que todas las personas interesadas en conocer de primera mano las instalaciones de Serín y el Centro de Interpretación de los Residuos, pueden solicitarlo a lo largo de todo el año a través de www.cogersa.es y en el Teléfono del Reciclaje 900 14 14 14, , de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

A quienes participaron en las Jornadas de Puertas Abiertas, COGERSA quiere agradecerles su interés e implicación que sirve de aliciente para continuar trabajando en la Educación Ambiental y el Reciclaje.

puertas2007_2

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web