Inicio  >  Información institucional  >  Cogersa  >  Órganos de Gobierno

  

Órganos de Gobierno

CONSORCIO

Órganos Individuales:

  • El Presidente. Es el órgano de representación del Consorcio y entre sus funciones se encuentran: convocar, presidir y levantar sesiones de los órganos colegiados, dirigir los debates, la inspección general de los servicios, la rendición de cuentas, etc. El Presidente del Consorcio es elegido en el seno de la Junta de Gobierno entre sus miembros.

  • El Gerente. Tiene como misiones la dirección, el control y la inspección de los servicios e instalaciones del Consorcio, el destino y dirección técnica del personal, la ejecución de los acuerdos de los órganos colegiados, así como las demás funciones típicas de un órgano gerencial.

Órganos Colegiados:

  • La Junta de Gobierno. Es el órgano supremo de gestión y administración del Consorcio. Está integrada por dos representantes de cada una de las entidades consorciadas, elegidos por ellas mismas. Sus atribuciones son la aprobación de los presupuestos, de los planes de inversiones, la modificación de estatutos, la disolución del Consorcio, la administración del patrimonio, etc. 

  • La Comisión Delegada. Es el órgano de carácter ejecutivo. Está constituido por un representante del Gobierno del Principado; un representante de los municipios de Avilés, Gijón y Oviedo; tres representantes del resto de los municipios del Consorcio, elegidos por la Junta de Gobierno y presidido por el Sr. Presidente del Consorcio. Sus funciones fundamentales son la preparación y propuesta de los asuntos de Junta de Gobierno, las adjudicaciones de obras, servicios y suministros, el ejercicio de acciones administrativas o judiciales, la selección y nombramiento de personal, el desarrollo de la gestión económico financiera, etc. La Presidencia y los Órganos Colegiados se renuevan cada cuatro años, coincidiendo con los cambios de Gobierno del Principado.

COGERSA, S.A.U.

Los órganos colegiados son la Junta General y el Consejo de Administración, cuyos miembros coinciden con los de la Junta de Gobierno y la Comisión Delegada del Consorcio, respectivamente.


© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web