[return to news]

La campaña de impulso al reciclaje llega a San Martín del Rey Aurelio

  • Cogersa y el Ayuntamiento organizan un calendario de actividades con talleres, acciones formativas y el Consejo Escolar del Reciclaje
Impulso reciclaje SMRA

La campaña de impulso a la participación ciudadana en el reciclaje “No te quedes atrás, separa tus residuos” llega a San Martín del Rey Aurelio este mes de octubre. Desde el 15, hasta el 15 de noviembre, en coordinación con el Ayuntamiento y con la participación de todos los centros educativos del concejo se pondrá en marcha un intenso programa de actividades (ver aquí) que tiene como objetivo principal fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en el uso de los contenedores de colores y del futuro punto limpio, a través de la concienciación y la sensibilización.

La campaña, dirigida a la toda la población, arrancará el día 18 con la celebración del Consejo Escolar del Reciclaje, en el Teatro Municipal, el jueves 18 de octubre, con participación del alumnado de los colegios del municipio, de representantes consistoriales y del propio Consorcio. Juntos abordarán la importancia del reciclaje como base de un modelo productivo más sostenible donde los residuos son considerados como recursos; también se aclararán dudas y se analizarán las claves del modelo de reciclaje en Asturias.

Los actos continuarán con acciones de formación a pie de calle en las que los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de enseñanza secundaria ejercerán de “embajadores del reciclaje” para llegar a todos los transeúntes. Las actividades se desarrollarán en las principales vías y plazas comerciales y en los mercados semanales, en las tres localidades urbanas (Blimea, Sotrondio y El Entrego); y de manera paralela se buzonearán folletos informativos por las viviendas del municipio.

Además, Cogersa impartirá tres talleres de reciclaje: “Compra triple erre”, el martes 23 de octubre, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio; “Entre Telas”, el 30 de octubre, en el Centro Social de Blimea; y “Compostaje Doméstico”, el 6 de noviembre, en la Casa de la Cultura de El Entrego. Los talleres, para adultos, y con una duración de hora y media, se impartirán a las seis de la tarde, con un tope máximo de 25 alumnos, que deberán inscribirse previamente en la Casa de la Juventud.

Por otra parte, la “Caravana del Reciclaje” acudirá al mercado de El Entrego, el miércoles 7 de noviembre, a modo de punto de información para aclarar a la ciudadanía las dudas sobre la gestión de los residuos y el reciclaje.

Ver el programa completo

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web