[return to news]

Los centros educativos pertenecientes a la RER ya pueden solicitar sus materiales y visitas a COGERSA

RER Materiales  1

RER Materiales  2
  

Comienza una nueva edición de la RER y toca hacer revisión del material disponible en los centros. Como viene siendo habitual, COGERSA facilita la recogida separada en las aulas y pone a disposición de los integrantes de la RER los recursos necesarios para ello. Los centros educativos nuevos podrán solicitar, a través de la plataforma web, tres contenedores de pasillo amarillos y tres azules, una papelera azul por cada aula y un máximo de cinco papeleras amarillas. También los que deseen compostar pueden solicitar una compostadora y dos sacos de compost. Los centros veteranos que necesiten renovar su material pueden solicitar un contenedor de pasillo amarillo y otro azul, cinco papeleras amarillas y dos nuevos sacos de compost.

Para tramitar las solicitudes, los centros educativos deben estar inscritos en la RER, enviar su proyecto de reducción, reutilización y reciclaje y asistir a la sesión inaugural que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Precisamente, a partir de esa idea es cuando comenzarán a tramitarse las solicitudes para que los centros reciban su nuevo material a finales de noviembre.

Por otro lado, se abre una nueva campaña de las visitas escolares a COGERSA. Al igual que en ediciones anteriores, COGERSA ofrece visitas para los alumnos y alumnas de la Red de Escuelas por el Reciclaje con talleres temáticos en el Laboratorio del Reciclaje y visitas al Centro de Interpretación de los Residuos. En este nuevo curso, el Laboratorio del Reciclaje versará sobre una gran problemática: la de los plásticos. En torno a ellos girarán los tres talleres disponibles que ayudarán a comprender mejor el daño que provocan estos materiales en el medio marino. Los interesados en participar, pueden solicitar aquí su inscripción.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web