[return to news]

Abierta la inscripción en el concurso `Hago buen compost´ 2018

  • Los interesados han de plantear su candidatura antes del 24 de octubre, rellenando este formulario
  • Cogersa invita a las familias compostadoras a compartir su experiencia en las redes sociales a través de vídeos


  

Las familias que se han sumado al compostaje doméstico a lo largo de este año pueden inscribirse ya en el concurso `Hago buen compost´. El certamen que un año más convoca COGERSA pretende localizar y premiar a quienes han obtenido un mejor resultado en su primera experiencia de autogestión de los residuos orgánicos de la huerta y la cocina. El concurso Hago buen compost persigue además difundir y poner en valor ante el conjunto de la sociedad el compromiso ambiental de estos ciudadanos y ciudadanas.  

El plazo de inscripción en el concurso está abierto entre el 10 de septiembre y el 24 de octubre de 2018 y se rige por unas bases publicadas en la web del consorcio (aquí). Las candidaturas deben plantearse rellenando este formulario. 

Las redes sociales han sido una de las principales novedades de estas últimas convocatorias. Cogersa invita a los concursantes a compartir su experiencia en estos canales y a grabar un vídeo casero que se publicará en Youtube (ver).

El  jurado compuesto por técnicos y especialistas selecciona a los ganadores tras visitar sus huertas y evaluar en un laboratorio las muestras del compost . Es una valoración en términos técnicos pues se comparan los parámetros de calidad que regula el Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

En 2017 se escogió a estos vencedores:

  • Primer premio: Gerrard Newrick, de Candamo, con una puntuación total de 30.5 y un compost de Clase A. Se lleva como premio un diploma y un fin de semana de turismo ecológico en Asturias para 2 personas con taller práctico de agricultura familiar ecológica.
  • Segundo premio: José Luis Álvarez Suárez, de Caso, puntuación total: 28.64; compost Clase A. Cogersa le entrega como galardón un diploma y una biotrituradora.
  • Tercer premio: Jesús Vicente González, de Nava, puntuación total: 27.36; compost Clase A. Obtiene como premio un diploma y un lote de libros especializados en agricultura familiar ecológica.

El servicio de Educación Ambiental del consorcio selecciona, en base a los resultados de una encuesta telemática, a los semifinalistas, cuya experiencia inspecciona sobre el terreno, acudiendo hasta sus viviendas y huertas.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web