[return to news]

El medallista olímpico Saúl Craviotto, protagonista de la campaña de impulso a la participación en el reciclaje de COGERSA

  • El consorcio dedicará casi 800.000 euros a una campaña de publicidad en medios de comunicación convencionales, en soportes exteriores, Internet, cine y redes sociales.
  • El presidente de COGERSA, Fernando Lastra, y el deportista, presentaron la creatividad en Fidma. 
VER ÁLBUM de la presentación

Cogersa lanza una campaña de impulso al reciclaje con Craviotto como imagen
VER VÍDEO de la presentación
  

El medallista olímpico y campeón del mundo de piragüismo, Saúl Craviotto, es el protagonista de la imagen que usará COGERSA en una campaña de publicidad para animar a los asturianos y las asturianas a separar los residuos y usar los contenedores de colores. El plan de inserciones, que arrancará en septiembre, incluye anuncios en los medios convencionales de prensa, radio y televisión, pero también los soportes exteriores de buses y vallas, en el cine e incluso en portales web y redes sociales. El presupuesto global rozará los 800.000 euros, según lo acordado por el consejo de administración de la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA SAU).

La creatividad de la campaña fue presentada públicamente en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), el pasado 8 de agosto, en un acto que contó con la asistencia del propio deportista, y que fue presidido por Fernando Lastra, consejero de Medio Ambiente. También acudieron a la cita el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández; el gerente de COGERSA, Santiago Fernández, y autoridades locales como la teniente de Alcaldía de Oviedo, Ana Rivas; el concejal del Ayuntamiento de Gijón, David Alonso Medina; el concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, o la alcaldesa de Muros del Nalón, Carmen Arango, entre otros. 

En su intervención, el presidente de COGERSA destacó que los valores que arroja la imagen pública y mediática de Saúl Craviotto se corresponden con los valores que quiere promover el consorcio con esta campaña: "esfuerzo, sacrificio, pero también éxito", dijo, en referencia al éxito de lograr aumentar los datos de reciclaje de Asturias en los próximos años. Lastra apeló al empuje de todos, a la suma de fuerzas entre administraciones públicas, empresas y ciudadanos, y se refirió a este reto ambiental como "una responsabilidad compartida". 

Por su parte, Craviotto expresó su compromiso con el cuidado del entorno natural y con el desarrollo sostenible, algo que vinculó directamente con la separación de residuos. "Es un reto para Asturias, para España, y para el mundo", señaló. El deportista recordó que entrena al aire libre en embalses de Asturias y aludió también al problema de los residuos en la naturaleza. Al respecto dijo que no puede evitar molestarse cuando encuentra plásticos en el agua, recogerlos y llevárselos hasta los contenedores del entorno.

Santiago Fernández enmarcó esta campaña en el conjunto de encomiendas que COGERSA ha asumido para cumplir con lo establecido en el Plan Estratégico de Residuos del Principado 2017-2024 y en aras de lograr cumplir con los objetivos de reciclaje. 

La campaña cuenta con una web de apoyo http://asturiasrecicla.com/ y los anuncios se distribuirán a lo largo de casi un año en dos oleadas. 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web