[return to news]

Sobrescobio también tendrá un área de recogida separada de escombros y otros voluminosos

Sobrescobio Recogida 1

Sobrescobio Recogida 2
  

Los vecinos y las vecinas de Sobrescobio contarán con un área de aportación de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, enseres… e incluso escombros o restos de madera y siegas) antes de que finalice 2018. Este nuevo servicio, con importantes ventajas ambientales para el municipio, es el resultado de la colaboración entre el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y el Ayuntamiento.

La nueva instalación se ubicará en una finca cedida por el Consistorio en la capital, en Rioseco, en un punto donde actualmente se acumulaban los escombros de las obras, a la salida del pueblo, en dirección Soto de Agues, en la carretera que da acceso a Cueria.

La obra va a suponer una inversión para Cogersa de unos 90.000 euros que incluyen la construcción de las explanadas de hormigón en diferente altura para la colocación de varios contenedores de gran tamaño y la propia adquisición de estos recipientes.

El gerente de Cogersa, Santiago Fernández; el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez; la técnica de Desarrollo Local, Eva Armayor y la jefa de Explotación de Cogersa, Beatriz García, visitaron la parcela el viernes 27 de julio acompañados por la prensa local y por representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Sardalla Española S.A., coincidiendo con la firma del acta de replanteo. Los trabajos cuentan con tres meses de plazo de ejecución a partir de la fecha señalada. De esta forma, tal y como indicaron en la visita los responsables del consorcio, a finales de noviembre el punto limpio estará funcionando.

Al concejo de Sobrescobio seguirá llegando una vez al mes el punto limpio móvil, el camión especialmente ocupado que recoge pequeños electrodomésticos, aceites, pilas y otros residuos potencialmente tóxicos del hogar. “La suma del punto limpio móvil y del área de voluminosos da como resultado un servicio de recogida separada de residuos especiales del hogar que es importantísimo para el concejo, para combatir los vertidos ilegales, para cuidar el paisaje y para impulsar el reciclaje”, destacó el alcalde, quien además recordó que Sobrescobio está a la cabeza en Asturias en lo que se refiere a la cantidad de kilogramos por habitante y año que se aportan a los contenedores de colores.

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web