[return to news]

El jurado del concurso Hago Buen Compost, que se convoca cada año dentro de la campaña de compostaje doméstico, ha seleccionado ya a los ganadores de este año. Se trata de:

  • Primer premio: Gerrard Newrick, de Candamo, con una puntuación total de 30.5 y un compost de Clase A. Se lleva como premio un diploma y un fin de semana de turismo ecológico en Asturias para 2 personas con taller práctico de agricultura familiar ecológica.
  • Segundo premio: José Luis Álvarez Suárez, de Caso, puntuación total: 28.64; compost Clase A. Cogersa le entrega como galardón un diploma y una biotrituradora.
  • Tercer premio: Jesús Vicente González, Nava, puntuación total: 27.36; compost Clase A. Obtiene como premio un diploma y un lote de libros especializados en agricultura familiar ecológica.

El objetivo del certamen es fomentar la participación y el intercambio de experiencias entre los inscritos en la campaña de Cogersa; cohesionar la red de familias compostadoras y premiar a aquellas que mejor labor estén haciendo en el marco de la reducción de residuos orgánicos en general, y en el compostaje doméstico en particular.

En la presente edición del concurso llegaron a competir 75 familias de las más de mil inscritas en 2017 en el programa. De ellas, 20 candidaturas superaron la fase inicial y recibieron en sus domicilios una visita del equipo evaluador de Cogersa, durante la última semana del octubre pasado. Se analizó cómo manejaban la compostadora y se recogió una muestra del compost producido. Además, las familias finalistas tuvieron la opción de realizar y publicar en redes sociales un video promocional donde reflejar su visión personal de esta experiencia y de los beneficios que practicar la autogestión de biorresiduos tiene a título individual y para el municipio. Estos documentos pueden verse aquí:

Los 17 finalistas recibirán también un diploma y el informe con los resultados de las analíticas realizadas a su muestra de compost.
Leer más sobre el concurso HBC
Leer noticia en el blog

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web