[return to news]

  • Los empleados/as han sido convocados a dos talleres de primeros auxilios y de espalda saludable, así como a una revisión gratuita de la tensión ocular para diagnosticar el riesgo de la enfermedad del glaucoma

Banner 28 abril

Un año más COGERSA quiere sumarse a la celebración a nivel internacional del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con actividades especiales programadas durante la jornada laboral, y abiertas a la participación de todos sus empleados y empleadas. La convocatoria, que se conmemora el 28 de abril, está liderada en nuestra Comunidad Autónoma por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) que la hace extensiva al conjunto de la semana.

La empresa pública calcula que las actividades previstas en el Centro de Tratamiento de Residuos de Serín contarán con una media de 50 participantes en cada caso.

El martes 24 y el jueves 26, entre las 11 y las 15 horas se realizará, en la sala de primeros auxilios del Centro de Tratamiento de Serín, y de forma gratuita la prueba del glaucoma, consistente en la medición de la presión intraocular con un tonómetro, se trata de una medición con una sonda muy ligera y que entra en contacto momentáneamente con la córnea. Es una prueba sencilla que permite diagnosticar de forma temprana síntomas que pueden estar asociados al desarrollo del glaucoma, una enfermedad degenerativa que afecta al nervio óptico pudiendo llegar a causar ceguera.

El lunes 23 por la mañana y el miércoles 25 en horario de tarde, los empleados interesados en ello podrán participar en un taller de espalda saludable, con buenas prácticas cotidianas de higiene postural, técnicas de estiramiento y otros ejercicios para prevenir lesiones, tirones o dolores de cervicales y lumbares, entre otros.

También el lunes y el miércoles se celebrará una sesión de primeros auxilios de una hora de duración con las herramientas básicas para actuar ante una situación crítica como una hemorragia, una quemadura o intoxicación.

COGERSA dispone de un sistema de gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo certificado en OHSAS 18001 desde el año 2008. La empresa pública desarrolla un trabajo diario con la implicación de todo su personal de dirección, gestión y explotación en la prevención de accidentes de trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo conmemora desde 2003 cada 28 de abril una jornada especialmente dedicada a destinada a centrar la atención de los estados, las empresas y la ciudadanía a escala global en la magnitud del problema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de prevención puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Este 2018 el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

Leer más

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web