[return to news]

El CIFP de Hostelería y Turismo festejó su Triple R con una intensa jornada

Escuela Hostelería Gijón 1

Escuela Hostelería Gijón 2

Escuela Hostelería Gijón 4

  

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón celebró el pasado 10 de abril su Triple R, una distinción otorgada por COGERSA que certifica el máximo nivel de compromiso y de aprovechamiento en la Red de Escuelas por el Reciclaje. Durante la jornada, la comunidad educativa pudo disfrutar de talleres como el de compra Triple R o el de turismo sostenible, divertirse con los juegos del mundo reciclados y aprender un poco con la ruleta del reciclaje.

Los asistentes disfrutaron además de un show cooking a cargo del cocinero Christian González, quien les deleitó con una demostración en directo bajo el título ‘Cocina residuo cero’.

El centro presentó también una exposición para mostrar el trabajo realizado durante los diez años que llevan adscritos a la RER. Una rutina adquirida a lo largo de los años que, según la directora del CIFP, María José Fernández, “ha permitido inculcar la importancia del reciclaje a toda la comunidad educativa”.

La visita contó con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Benigno Fernández; del gerente de COGERSA, Santiago Fernández, y del director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, entre otros.

Santiago Fernández, gerente de COGERSA, quiso destacar el gran papel que tiene este centro en la RER porque “vosotros vas a salir y trabajar en un sector muy relacionado con los residuos; centros productores grandes de residuos, y vais a ser unos colaboradores importantes con la recogida selectiva”, señaló dirigiéndose a los alumnos, a los que animó a “no abandonar las enseñanzas recibidas aquí en cuanto a reducción, reutilización y reciclaje”.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, también felicitó al centro por el trabajo “fundamental que hacen por el reciclaje y la importancia que tiene el reducir el consumo de productos q no acaban su vida útil”.

Igualmente, Manuel Capellán, destacó del centro “su compromiso ambiental y el buen ejemplo de q las tres erres son una constante para formar profesionales comprometidos con la reducción y sostenibilidad”.

Noticia en el blog

Blog del CIFP

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web