[return to news]

  

RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE 

El Colegio Rural Agrupado Alto Nalón celebra la Triple Erre de la Red de Escuelas por el Reciclaje

Toda la comunidad escolar participó el 28 de marzo en la jornada festiva y de puertas abiertas organizada para celebrar la concesión de la máxima distinción de nivel

 Momento de la entrega de la placa Triple ErreFoto de familia del CRA Alto Nalón en la Triple ERRE

 

 

  

La comunidad escolar del Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Nalón, con cuatro centros ubicadas en los concejos de Laviana y Sobrescobio, celebró el 28 de marzo una jornada de fiesta y de puertas abiertas para celebrar la obtención de la acreditación  Triple erre, que le ha concedido COGERSA por alcanzar el máximo nivel de aprovechamiento y compromiso en la Red de Escuelas por el Reciclaje.

La placa acreditativa fue entrega en un sencillo acto institucional a la directora del centro, Mili Menéndez, y a la coordinadora de la RER, Rosario Carbajal, por el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, y por el gerente de Cogersa,  Santiago Fernández. Junto a ellos, estuvieron presentes varias autoridades locales y de la Consejería de Educación.

A continuación, se realizó una visita a la exposición donde se resumía la trayectoria del centro en la Red de Escuelas y poco después, los alumnos y alumnas, las familias y profesores se trasladaron al polideportivo de Rioseco, donde se organizaron talleres y juegos para pasar una divertida mañana en familia.

La distinción Triple erre, que también obtuvo el curso 2016/2017 el Centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón, certifica el máximo nivel y esfuerzo de ambos centros tanto en la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y de fomento del reciclaje, como en la efectiva recogida separada de los residuos producidos en el centro (papel/cartón, envases ligeros y de vidrio). Asimismo se premia que ambos colegios hayan logrado un aprovechamiento óptimo de los recursos que COGERSA pone a su disposición en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje, junto con la gran implicación de toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesorado, personal no docente y familias) y la influencia ejercida sobre el entorno social inmediato.

El Colegio Rural Agrupado “Alto Nalón”, cuenta con 126 alumnos y alumnas en cuatro centros repartidos entre los concejos de Laviana (El Condao, Entralgo y Villoria) y Sobrescobio (Rioseco). 

Por su ubicación en un entorno natural privilegiado y por la actividad económica fundamentalmente ganadera y agrícola de las familias usuarias, el centro tiene una larga trayectoria en la educación ambiental centrada no solo en los residuos, sino también en otros aspectos como la biodiversidad o el ciclo del agua. "Son muchos años contando con la naturaleza y llevándola dentro de las aulas y la Triple Erre de COGERSA es un logro más en esta trayectoria de largo recorrido", destacó la coordinadora del proyecto, Rosario Carbajal. 

Enlaces relacionados:

 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web