[return to news]

TPA emite los sábados un programa sobre COGERSA y el Reciclaje

El programa Erre al cubo se emite en TPA

  • El objetivo es difundir los servicios que presta la entidad pública y dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad y la educación en valores de respeto al medio ambiente.

La televisión autonómica TPA va a emitir desde el 10 de diciembre todos los sábados a las 13:30 horas un espacio de  reportajes sobre los servicios que presta el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), sus campañas de educación ambiental y el compromiso con la innovación. En el programa, titulado Erre al cubo, también hay lugar para las empresas privadas y las entidades sin ánimo de lucro que operan en el sector en nuestra Comunidad Autonómica y, sobre todo, se hace hincapié en los valores y buenas prácticas relacionadas con la separación en origen y la prevención de los desperdicios.

Erre al cubo se repetirá los martes a las 15:15 horas y se colgará en la web de la televisión pública (www.rtpa.es) en la sección "A la carta".

El objetivo de Erre al cubo es que los asturianos y asturianas conozcan la labor que desempeña a diario esta entidad pública en la recogida y gestión de todo tipo de residuos, desde los domésticos y comerciales, hasta los industriales peligrosos, los hospitalarios, los de la construcción o los cadáveres de reses ganaderas, entre otros. También se persigue reflejar la actividad y la potencialidad de crecimiento de un sector empresarial en auge que opera en el marco de las políticas de la Economía Circular de la Unión Europea, además de repasar algunos de los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación que Cogersa está liderando en coalición con diversos socios como la Universidad de Oviedo.

Finalmente se quiere dar a conocer el programa de educación ambiental de Cogersa, con más de 200.000 participantes anuales. Y hay un hueco para la difusión de los hábitos de consumo responsable y de reutilización de productos que contribuyan a reducir la generación de residuos; además de resolver dudas sobre la correcta separación del papel y del cartón, los envases ligeros (briks, latas, botes y botellas de plástico, etc.), los envases de vidrio y los restos especiales del hogar -tóxicos y voluminosos-.

Detrás de los trece capítulos de 25 minutos que emitirá la televisión autonómica en los próximos tres meses hay una intensa labor de coordinación y documentación. El equipo de producción, formado por la productora Ten con Ten, la consultora Taxus y el departamento de Comunicación de Cogersa, recorrió 2.295 kilómetros y realizó unas 158 horas de grabación durante 40 jornadas de trabajo. 

Ver en la web de TPA 

[return to news]

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web