Inicio  >  Información institucional  >  Cogersa  >  Instalaciones y tratamientos  >  Puntos limpios

Puntos limpios

Los Puntos Limpios son instalaciones próximas a los ciudadanos donde depositar residuos especiales  que, por sus características (gran tamaño, pesados) o composición (potencialmente tóxicos, inflamables, etc.), deben segregarse  del resto de la basura doméstica para recibir un tratamiento especial con el fin de favorecer su reciclaje y evitar problemas en el tratamiento de otros residuos.

COGERSA dispone de personal propio para la atención y vigilancia en 13 puntos limpios  de Asturias.

Desde 2006 Cogersa ha renovado o construido nuevos puntos limpios en el polígono del Espíritu Santo de Oviedo, en el de Río Pinto en Jarrio (Coaña), en el polígono de Riaño II Langreo, en Salas, en el polígono de La Cardosa en Grado (que también presta servicio a Las Regueras), en Poo de Llanes, en la Estación de Transferencia de Mieres, en la de Sariego, en La Rasa de Villaviciosa (cuyo uso es compartido por Colunga y Caravia), en el polígono de Barres en Castropol (de uso también compartido con Tapia de Casariego y de Vegadeo) y en Candás (Carreño).

En el municipio de Gijón, el consorcio se hace cargo de la atención con personal propio del centro de La Calzada, mientras que la empresa municipal Emulsa atiende y gestiona las instalaciones de Roces, Tremañes y Somió (Leer más).

   


 

Un servicio gratuito para los particulares

Los ciudadanos pueden usar los puntos limpios de forma gratuita. Las pequeñas empresas  puede usar el servicio pagando un canon de gestión de residuos (titulares de empresas comerciales e industriales cuya gestión de residuos no peligrosos esté autorizada por los Ayuntamientos).

 

 Límite de cantidades por usuario 

Los residuos especiales admitidos dependen del tamaño y características de cada Punto Limpio. En el interior de los puntos limpios existe un contenedor identificado para cada tipo de residuo. El horario de apertura es amplio y puede consultarse en esta web y en el ayuntamiento.

En el caso de residuos de procedencia doméstica o de uso particular, se establece un límite de cantidades por usuario al día. El resto de residuos se pueden depositar de forma ilimitada

  Punto limpio de Llanes

 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web