Inicio  >  Información institucional  >  Cogersa  >  Instalaciones y tratamientos  >  Mapa centro tratamiento  >  Listado instalaciones  >  Planta de selección de RAEE

Planta de selección de RAEE

La antigua nave de clasificación de envases, abandonada con la puesta en marcha de la nueva instalación en 2007, se ha destinado, tras su reforma y reparación, a labores de clasificación, desmontaje y preparación de lotes de residuos de aparatos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE), según la naturaleza del material.



Las actuaciones que se han llevado a cabo para adaptar esta instalación han consistido fundamentalmente en el desmontaje de elementos mecánicos, relleno de fosos y eliminación de tabiques.

Se ha mantenido el almacén existente en la parte posterior para permitir el almacenamiento de los diferentes palets de RAEE clasificados hasta que se alcanzan las cantidades mínimas para su transporte hasta gestores finales.



Sistemas integrados de gestión de RAEE

La antigua nave de clasificación de papel y cartón se reconvertirá en una nave para la clasificación de residuos selectivos de origen comercial e industrial con recogidas especificas, que bien por su calidad y composición o bien por ser no considerados como residuos de envases adscritos a Ecoembes, necesitan un tratamiento diferenciado para su reciclaje, y por lo tanto no son adecuados para tratar en las plantas de selección de residuos de envases. Se prevé recepcionar en esta nave, materiales procedentes de polígonos industriales y grandes superficies. El proceso de selección se realizará manualmente en la plataforma de la nave. Para ello se mantendrán la cinta de alimentación a prensado y la prensa de la antigua planta de clasificación de papel y se desmontará la cabina de selección.

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web