Inicio  >  Campañas  >  Semana Europea de Prevención de Residuos

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018 

Asturias se suma también en 2018 a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018 que se va a llevar a cabo en toda la Unión Europea, con el apoyo del programa Life+, entre los días 17 y 25 de noviembre con la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas sobre la reducción del volumen y la toxicidad de los desperdicios. 
Esta año el lema de organización a nivel europeo es "Time to detox!" (¡Hora de desintoxicar!) y hace alusión a la necesidad de reducir el uso de materiales tóxicos y potencialmente peligrosos en los productos de limpieza, bricolaje, jardinería, impresión y otros con los que entramos en contacto a diario en nuestra vida cotidiana en casa o en el centro de trabajo.
La inscripción está abierta hasta el 9 de noviembre y de formalizarse a través de la web de la organización a nivel europeo, en este enlace. 


Seguir las noticias de la SEPR en Asturias en el blog
Leer más sobre la SEPR y sus objetivos en www.ewwr.eu/es/
Consultar Memoria Resumen de la SEPR 2017

Acción común 2018. Recogida solidaria de ropa y calzado a beneficio de Cáritas Koopera Asturias 

Imagen de la acción común 2018

Cada año COGERSA propone la participación coordinada en una acción común, que en esta ocasión será una recogida de textil (ropa, calzado, complementos, textil del hogar, etc.), que tendrá un fin solidario y contará con la ayuda y participación de la entidad Cáritas Koopera Asturias. 

De esta forma la propuesta del consorcio vuelve a combinar fines sociales y ambientales. El objetivo es lograr la colaboración de los Ayuntamientos y la implicación de sus ciudadanos en la donación de ropa y calzada que ya estén usados y que puedan derivarse bien al canal de reutilización de las tiendas solidarias de Cáritas Koopera en Asturias;  bien a la recuperación de materiales en la cadena de reciclado que también gestiona la entidad. La recogida tendará lugar en dependencias municipales de los Ayuntamientos colaboradores durante la Semana Europea de Prevención de Residuos, es decir del 17 y 25 de noviembre de 2018, así como en la red de puntos limpios de Cogersa (contenedores rojos) y en el punto limpio móvil que una vez al mes visita una treintena de municipios rurales. También se podrá realizar las donaciones en los contenedores de Cáritas que hay en toda Asturias.

Leer más sobre la acción común

Materiales para descargar o imprimir 

Pulsar sobre los carteles para descargar la versión PDF:
Imagen del cartel Actúa 2018 Imagen del cartel EWWR Information Board Imagen del cartel Genérico Imagen del cartel Reducir Reutilizar Reciclar 1 Imagen del cartel Reducir Reutilizar Reciclar 2 Imagen del cartel Reducir Reutilizar Reciclar 3

 

Histórico: anteriores ediciones de la SEPR en Asturias

Resumen de la SEPR 2017 y acción común 2017
Resumen de la SEPR 2016

Resumen de la SEPR 2015
Resumen de la SEPR 2014

Resumen de la SEPR 2013
Resumen de la SEPR 2012
Resumen de la SEPR 2011
Resumen de la SEPR 2010

 

¿Deseas participar en la próxima edición de la SEPR?

Más información

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web