Inicio  >  Campañas  >  Semana Europea de Prevención de Residuos

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019 

COGERSA coordina en Asturias por X año consecutivo la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se llevará a cabo en toda Europa entre los días 16 y 24 de noviembre de 2019.

Este proyecto, liderado por el Comité Directivo Europeo (CDE), tiene como objeto promover la implementación de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos a través de la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas.

El acceso a información de rigor sobre el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente es esencial para cambiar nuestro comportamiento y adoptar hábitos más sostenibles. Por ello, el tema central de la organización a nivel europeo se centra en la Educación y la Comunicación sobre residuos bajo el lema ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!

Se busca, por tanto, la implicación de actores que de forma colectiva realicen durante esos días acciones concretas de prevención, reutilización y reciclaje de residuos (una actividad de sensibilización, un gesto colectivo, una campaña informativa, un taller de reutilización, una exposición, un juego, una presentación, etc.), prestando especial atención al tema central de esta edición.

Todas las acciones deberán tener al frente a un responsable del proyecto y se englobarán dentro de cualquiera de las siguientes categorías:

La inscripción está abierta hasta el 4 de noviembre y ha de formalizarse a través de la sección Inscripción Solicitudes E. Ambiental de la plataforma de COGERSA o en este enlace.

Más información:

Acción común 2019. El bosque de las tres erres

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA CONSULTAR LOS PARTICIPANTESPINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA CONSULTAR LOS PARTICIPANTES

Para celebrar los X años como coordinador regional europeo, COGERSA propone a los Centros Educativos y a los Ayuntamientos organizar una gran acción colectiva basada en la acción candidata por Asturias a los X Premios de la Prevención en la categoría Asociación/ONG, “El árbol de la vida”. del Mercado Artesano y Ecológico. El bosque de las tres erres es, por tanto, una campaña de sensibilización y difusión ambiental en la que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones individuales en los árboles creados por los diferentes Centros Educativos y Ayuntamientos, con el objetivo común de crear una gran red interconectada de mensajes para reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos, en definitiva para cuidar el planeta.

La inscripción está abierta hasta el 16 de octubre y ha de formalizarse a través de la sección Inscripción Solicitudes E. Ambiental de la plataforma de COGERSA o en este enlace.

Los Centros Educativos y Ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa se podrán consultar en www.hogaresresiduocero.es a partir del 16 de octubre.

Más información:

Materiales para descargar o imprimir 

Pulsar sobre los carteles para descargar la versión PDF:
el Bosque_CartelA3_con Fecha y Lugar_200 el Bosque_CartelA3_Genérico_200

 

Histórico: anteriores ediciones de la SEPR en Asturias

Resumen de la SEPR 2018

Resumen de la SEPR 2017 y acción común 2017

Resumen de la SEPR 2016

Resumen de la SEPR 2015

Resumen de la SEPR 2014

Resumen de la SEPR 2013

Resumen de la SEPR 2012

Resumen de la SEPR 2011

Resumen de la SEPR 2010

 

¿Deseas participar en la próxima edición de la SEPR?

Más información

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Política de Cookies | Política de Privacidad de la Web | Mapa web