Fines de Semana Verdes

Fines de Semana Verdes. Programación 2017




Cada último domingo de mes, COGERSA abre sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las instalaciones de tratamiento del polígono industrial de Serín, además de profundizar en sus nociones sobre el reto ambiental y social que representa la correcta gestión de residuos, y su estrecha relación con el desarrollo sostenible. 

Los Fines de Semana Verdes son jornadas de puertas abiertas que completan la propuesta que a diario COGERSA ofrece a todos los ciudadanos que, en grupos de más de 40 personas, pueden solicitar su visita guiada (se subvenciona un servicio de bus para grupos).

Cada año COGERSA renueva la programación de los Fines de Semana Verdes con actividades de educación ambiental especialmente pensadas para el público familiar, una interesante combinación de entretenimiento y aprendizaje.

Actividades segundo trimestre 2017

30 ABRIL, 28 MAYO Y 25 JUNIO. 

11:00 a 12:00 horas.  Taller Jardín vertical reciclado.
Practicamos el reciclaje creativo en familia o en equipo. Desarrollamos nuestras habilidades con una tendencia al alza, el upcycling, muy relacionada con la prevención de residuos, el ecodiseño y la puesta en valor de los materiales y envases que consumimos a diario. Hacemos macetas para que nuestras plantas crezcan en cualquier lado.

Recogida específica de katiuskas usadas. 

12:00 a 13:30 horas. 
Visita guiada al aula museo Centro de Interpretación de los Residuos y al huertín de Cogersa y recorrido por las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las plantas de reciclaje.


13:30 a 14:00 horas. Exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas en el entorno del vertedero.

Jornadas especiales el 14 de mayo y el 4 de junio (consultar el programa)
[Descargar el impreso informativo de la programación 2017]

Para más información 900 14 14 14.

El aforo es limitado. La reserva de plaza se solicita en el siguiente FORMULARIO


CÓMO LLEGAR
Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de COGERSA con sus propios medios (en coche particular) o bien emplear el transporte público de Renfe Cercanías: los domingos de puertas abiertas, COGERSA ofrece un servicio gratuito de autobus que parte desde la estación de Serín justo antes del comienzo de la Jornada (consultar el programa) y regresa al finalizar, hacia las 14:00 horas.

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web