Inicio  >  Campañas  >  Semana Europea de Prevención de Residuos  >  SEPR 2010 en Asturias

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 en Asturias

Imagen de cabecera de la sección dedicada a la SEPR 2010

La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 se cerró en Asturias con 49 acciones validadas y 42 organizaciones participantes.

Un jurado seleccionó en enero a los 5 mejores proyectos que competirán en un concurso europeo representando a Asturias.

Imagen del folleto de la SEPR editado por COGERSA cabecera de la sección dedicada a la SEPR 2010

La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 se clausuró el pasado día 28 de noviembre en Asturias con un notable éxito, al lograr la participación de 42 organizadores públicos y privados que desarrollaron un total de 49 acciones.

En el mes de enero, un jurado seleccionó las 5 mejores actuaciones (por originalidad, número de participantes, resultados, etc.) para representar a Asturias en el concurso europeo. Está previsto que la entrega de premios tenga lugar el próximo 28 de marzo en Bruselas.

 

Participación de Asturias en la SEPR 2010

COGERSA fue el encargado de coordinar el desarrollo del programa en Asturias. El casi medio centenar de actividades validadas en Asturias se suma a las 4.278 del resto de participantes en toda Europa. La organización confía en que esta importante base de datos sea empleada como fuente de conocimiento e inspiración para medidas legales y políticas de mayor alcance en el ámbito de la prevención de residuos. Entre el 20 y el 28 de noviembre 22 centros educativos, 2 hospitales, 4 empresas, 7 ayuntamientos, 2 asociaciones ciudadanas, 2 fundaciones, 1 medio de comunicación (TPA), la Oficina para la Sostenibilidad y Cogersa colaboraron en el desarrollo de numerosas acciones dedicadas, en su mayoría, a sensibilizar sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y de avanzar en el consumo responsable.

Resumen de las acciones realizadas en Asturias

Participación de organizaciones asturianas en la SEPR 2010.

Participación de COGERSA en la SEPR 2010.

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web