Inicio  >  Información institucional  >  Cogersa

Acerca de COGERSA

La colaboración a comienzos de los años 80 entre el Gobierno del Principado y  varios Ayuntamientos de la zona central de Asturias impulsó el nacimiento de COGERSA para dar una solución centralizada al problema de los residuos urbanos. Desde entonces, COGERSA ha intentado dar en cada momento la solución más adecuada y ágil a las necesidades de Asturias en materia de gestión de una amplia diversidad de residuos.

El compromiso de mejora continua se ha hecho también patente con la certificación del sistema de gestión de la sociedad pública, de acuerdo a estándares reconocidos internacionalmente.

La fórmula creada en Asturias para llevar a cabo una gestión mancomunada y centralizada de los residuos, pionera en los años ochenta, sigue plenamente vigente gracias a un Consorcio que aglutina los recursos y los esfuerzos de todos los Ayuntamientos asturianos y de la Administración Autonómica.

El futuro de COGERSA pasa por abordar el reto del agotamiento de la capacidad de recibir residuos (municipales, lodos de depuradora, industriales asimilables a urbanos) del vertedero central de Asturias, que está apunto de rebasar la cavidad natural del valle que ocupa desde 1985, así como por lograr ampliar y modernizar sus instalaciones para cumplir las exigencias legales en materia de reciclaje y minimización del vertido. 

© 2011 COGERSA Todos los derechos reservados  | W3C | Diseño: Gigia Publicidad | Desarrollo: Sadim | Términos legales | Mapa web